Hola a todos,hoy vengo con una historia interesante
Eneas: era hijo del príncipe Anquises y de la diosa Venus,héroe de la guerra de Troya,que tras la caída de la ciudad logró escapar,emprendiendo un viaje a Lacio.
Segun la leyenda: Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas (hijo de Venus y de Anquises), habría fundado la ciudad de Alba Longa sobre la orilla derecha del río Tíber. Sobre esta ciudad reinaron muchos descendientes hasta llegar a Numitor y a su hermano Amulio.El Rey Numitor fue expulsado de su trono por su cruel hermano Amulio que asesino a todos los hijos varones del rey pero dejo con vida a una hija del rey Numitor , Rea Silvia ,que fue encarcelada y luego obligada a dedicarse al culto de la dios Vesta asegurándose de está forma que iba a permanecer virgen.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7CeKS5UvsrhOqTzawvgWOPcjVLy1sJbsW-aHgLqGW5O34w0btq0e1unQzwSgt2AH4v8EEI-NHVrT0Fp94cHCqAkr_YwRIYrROXeJp-aZSlp9kGMjn4vtfPO6XYgMZah_c2nZbPIHr4T4/s320/loba-romulo-remo-875.jpg)
Noticia del embarazo de Rea Silva:Tiempo después dio a luz a Rómulo y Remo de descendencia divina.
Cuando el rey Amulio se enteró condenó a Rea Silvia a muerte y a Rómulo y Remo a ser arrojados al Tíber ya que temía que Rómulo y Remo quisieran recuperar el trono.
Pero los esclavos encargados de cumplir el castigo se apiadaron de los pequeños y dejaron la canasta en la orilla del río, en ese lugar vivía una loba "Luperca "que al ver llorar de hambre a los niños los amamanto hasta que fueron descubiertos y criados por un pastor llamado Fáustulo y su esposa Larentia Cuando Rómulo y Remo se enteraron de la verdadera historia de su nacimiento, mataron a Amulio y restauraron en el trono a su abuelo Numitor.
Muerte de Remo: Rómulo y Remo discutieron sobre el lugar en el que fundar la ciudad Entonces Rómulo, para delimitar la nueva ciudad, trazó un recuadro con un arado en lo alto del monte Palatino y juró que mataría a quien osase traspasarlo. Remo le desobedeció y cruzó con desprecio la línea, por lo que su hermano le mató y quedó como el único y primer Rey de Roma. Más tarde tomó posesión de su nueva ciudad y en arrepentimiento por la muerte de su hermano la llamó Roma a su honor.
Paulina Celius
1 día antes de las calendas de octubre